Torrevieja Turismo 2012

El verano es por muchos asociados a la playa, el tiempo libre, pasear y perder el tiempo mecidos por la brisa… pero nosotros estamos haciendo todo lo contrario. Estamos trabajando en varios proyectos muy interesantes, de los que pronto os hablaremos.

Está resultando muy complejo levantar nuestro proyecto más ambicioso “2.000.000 de pasos. Historia de una promesa”, la financiación no termina de llegar y eso nos está retrasando con la edición y el etalonaje, pero a pesar de esto continuamos trabajando en ello con ahínco (citando a “Bola de Dragón”), seguimos barajando muy buenas opciones con alentadoras perspectivas, pero de eso también os hablaremos en su momento.

¿De qué os podemos hablar? De nuevos proyectos y sincronicidades paradójicas de la vida. Sin querer adelantar nada que no se pueda, no son 1, ni 2, ni 3, sino 3 (citando a “Malviviendo”) los proyectos documentales que estamos desarrollando, aún estamos con la preproducción por lo que sería temerario describiros los temas pero son pequeñas historias que se han cruzado en nuestro camino y no hemos podido ignorar… ¿Alguien conoce el “Manifiesto Almería”? porque pronto os hablaremos de este tema que nos ha fascinado desde el principio.

Bajando de las nubes a nivel de macro nadir, pero ascendiendo a una de las mesetas más altas de España, viajamos a Topares a realizar un reportaje sobre La Fiesta de las Migas, una costumbre reciente, pero muy sabrosa. Muchos no conoceréis esta remota localidad de la provincia de Almería que por su entorno es digno de visitar. Una meseta de cereales a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar no es la idea que uno tiene de la orografía de la provincia, pero así es. Lo mejor del lugar: su gastronomía y sus gentes, deliciosos manjares y personas amables y hospitalarias. Todo un lujo y una experiencia que merece la pena. La excusa eran las migas, pero el cordero segureño… un manjar.

IMG 6931 Editar

VISTA DE TOPARES, UNA GRAN MESETA A GRAN ALTURA RODEADA DE CEREALES Y BUEN GANADO.

Con la boca aún hecha agua, os diremos que hemos conocido otra ciudad muy interesante y que sinceramente teníamos subestimada… Seguro que muchos recordaréis a la Botilde, el Chollo o la Ruperta, y seguro que recordáis muchos de sus premios, si has respondido afirmativamente y te pregunto por los apartamentos en multipropiedad, dudarás un poco y dirás: Torrevieja. Efectivamente, esa es la respuesta correcta, puedes recoger tu premio del estante de tu ego, porque hasta aquí el concurso, pero no nuestro viaje. En colaboración con nuestros buenos amigos y mejores profesionales, o al revés, o qué se yo, Helifilm, hemos estado 8 días rodando en esta preciosa ciudad. A pesar de que creíamos que nos íbamos a encontrar con un turismo tipo costasoleño de Málaga, no fue así. Un turismo familiar nacional e internacional, un lugar muy tranquilo y lleno de opciones para estar continuamente ocupado y plagado de rincones naturales preciosos.

IMG 2110

Vídeo aéreo, slider, steady, grúa… no hemos escatimado en nada para plasmar lo mejor de una ciudad que creo que a muchos les va a sorprender. Las sesiones de rodaje han sido maratonianas ya que debido a la época del año, la luz a partir de las 11-12 de la mañana resultaba demasiado dura y nos vimos obligados a jugar con los amaneceres y atardeceres. Arrancando a las 6 de la mañana, descansando y poco a mediodía y retomando a partir de las 5 de la tarde. A pesar de esto, la luz, el cielo y el mar han sido los protagonistas de nuestro rodaje. Por supuesto, no hemos dejado de lado el fantástico urbanismo y servicios que ofrece la ciudad. Muchos kilómetros para pasear incluso adentrándose al mar en el Dique de Levante y una oferta de hostelería de muy buena calidad.

IMG 2124

IMG 2220

IMG 2219

En unos días, os presentaremos este trabajo para que podáis disfrutar de un lugar tranquilo y acogedor que está cerca de todas partes y nosotros seguro que repetimos.

El que pueda y quiera… que siga en la playa y nos vaya leyendo. Buen verano!!

615 294 811 ¿Hablamos por Whatssapp?
¿Hablamos por Whatssapp?
615 294 811 ¿Necesitas ayuda?