“Esto es El Ejido, vívelo” Making of

Después de un tiempo muy liados, nos ponemos de nuevo ante el teclado con los programas de edición, postproducción y exportación apagados para contaros en qué hemos estado trabajando y justificarnos por nuestro vacío blogero.
Más adelante os contaremos nuestros viajes por México y Guinea Conakry y daremos más detalles sobre estos proyectos, pero la candente actualidad turística, materializada en la feria internacional de turismo de Madrid, FITUR 2013, nos obliga a centrarnos en El Ejido, Almería, Andalucía, España.

Esto es El Ejido, vívelo ha sido el título de este vídeo turístico encargado por la Concejalía de Turismo del Ayto. de El Ejido a la empresa también ejidense Helifilm y con los que hemos colaborado llevando a cabo la dirección, realización, rodaje de tierra, edición y postproducción. Tenemos que agradecer a Paloma Cabrera, vinculada a Helifilm, el enorme trabajo de producción que ha tenido que materializar en tiempo útil de rodaje y la colaboración de Alberto Asensio, con un futuro detrás de las cámaras envidiable.

IMG 0163  IMG 6018

Después de algunos meses preparando el proyecto y finalizando algunos otros compromisos ineludibles a partir de septiembre comenzamos el trabajo de campo, el rodaje. En estos 3 meses y poco hemos recorrido todos los rincones del término municipal de esta bella población del poniente almeriense, que casualmente es donde hemos crecido, de ahí parte del cariño, tiempo y esfuerzo extra que hemos dedicado a este proyecto.
Desde un principio nos centramos en la necesidad de transmitir esa sensación tan intangible que es la tranquilidad y el bienestar que percibimos. Las puestas de sol, el rápido acceso a playas y montaña con un amplio abanico de posibilidades en cuanto al deporte y ocio. El simple hecho de que la luz y calidad de las imágenes correspondan a estos meses invernales donde en todo el país predominaba el mal tiempo supone un hecho muy significativo para nosotros. Estamos en la provincia con más horas de sol al año de España y una de las zonas más privilegiadas en este sentido del mundo, de ahí los rodajes de cine y el observatorio astronómico. Por su parte, El Ejido no queda al margen de esta situación tan ventajosa y ha sido una de las bazas que hemos utilizado a nivel visual.

IMG 8277  IMG 3528Un pilar básico de todo producto audiovisual, de ahí el nombre, reside en la música. En este caso hemos prescindido de sonido ambiente y todo el peso de la narración sonora ha recaído en la banda sonora original compuesta por el genial Andrés Soler. Un lujo trabajar con este compositor, habitual cooperador de los proyectos de Helifilm, entre otros. Tan sólo hubo que explicarle la idea preconcebida, pasarle un guion en borrador y antes de necesitarlo ya teníamos un fantástico tema base sacado de la chistera y que encantó al cliente. Muchas gracias Andres porque haces más fácil nuestro trabajo y sobre todo, haces que nuestro trabajo visual brille y consigues aportanos el ritmo ideal para construir un fantástico producto final. Sin duda, el trabajo sería muy distinto sin esta música. Para mucha gente este detalle no copa sus sentidos, pero recomiendo a todo el mundo que lo escuche frente a la pantalla con unos buenos auriculares.

IMG 3547  2012 12 27 16 56 58
En cuanto a las imágenes, queríamos dinamismo y suavidad de movimientos para lo que hemos utilizado equipos de vídeografía DSLR ligeros, GoPro, slider, steadycam, grúa y algún otro juguetito y por supuesto las imágenes aéreas de más alta calidad del mercado, las de Helifilm, empresa ejidense referente nacional de vídeo aéreo no tripulado. Qué decir de esta empresa pionera cuyo potencial reside en el continuo I+D, más de 6 equipos radiocontrol, diferentes configuraciones de cámara, incluso cine digital (Red One Epic), participaciones en producciones publicitarias y cinematográficas de primera línea para Mercedes, Red Bull, Banesto, Vertis o Alex de la Iglesia. Jotas y Ramón, no sé si os lo dije, que espero que sí, pero públicamente, FELICIDADES por vuestro impecable trabajo, me lo ponéis cada día más fácil.

2013 01 16 14 55 33  2013 01 16 21 46 03En El Ejido, se pueden hacer muchas cosas y queríamos reflejar eso a través de ejemplos concretos en materia deportiva o cultural. Un lujazo contar con la participación de Victor Fernández, un campeón mundial de windsurf y subcampeón actual que casualmente, también es de esta localidad que sorprende por sus lugares y también por sus gentes. El valor de los recursos naturales como Punta Entinas, las playas interminables de Almerimar o Balerma, las montañas que nos miran como Dos Hermanas y la integración urbana de la tradición y la modernidad nos dan los ingredientes de un gran núcleo urbano que apunta a ser ciudad y cuyo crecimiento ha sido exponencial en sus pocos años de existencia. Era necesario retratar los recursos urbanísticos y los edificios emblemáticos, la calidad de sus productos y sus servicios, retratar el día a día de visitantes que son reflejo este bienestar.

 

2013 01 08 08 31 59  2012 12 27 16 48 30
Un orgullo de trabajo, una satisfacción desde la distancia de haber finalizado ya un proyecto durísmo donde no hemos pensado más que mostrar lo mejor, de la mejor forma posible. Nuestra recompensa, las felicitaciones del satisfecho cliente, las de amigos, conocidos, habitantes y muchas de las más de 7.000 personas (casi 8.000 a estas horas) en el primer día que se ha publicado.
Gracias a todos por vuestras palabras y sólo esperamos poder seguir contando experiencias laborales y personales tan enriquecedoras!

 

 

 

IMG 8524

IMG 3052

615 294 811 ¿Hablamos por Whatssapp?
¿Hablamos por Whatssapp?
615 294 811 ¿Necesitas ayuda?